LOCALES

En Anchipurac plantaron más de 25 árboles

Quienes visitaron el Centro Ambiental el viernes 2 y sábado 3 de abril tuvieron la posibilidad de plantar ejemplares autóctonos.

En total, 27 árboles fueron plantados por los visitantes que asistieron a Anchipurac el viernes 2 y sábado 3 de abril. La propuesta, enmarcada en la Semana Santa, logró que unas 100 personas participaran.

Todas las especies utilizadas en la forestación son autóctonas: ejemplares de Algarrobo, Cina-cina y Brea, entre otros. Además, a los participantes se les dio bombas de semillas de las especies mencionadas.

Cada quién tomó su rol en la actividad forestal. Unas personas se encargaron de colocar el árbol en el hueco; otros tomaron la pala y le echaron tierra; estaban también los regadores que, con un balde, vertieron agua para el ejemplar; y hasta estuvieron los que se encargaron de realizar un cantero con piedras alrededor de los árboles.

Todos quisieron ser parte de la forestación. Por supuesto, al final, cada familia o grupo de amigos se tomaron una foto con el árbol que plantaron y algunos tomaron las herramientas mientras se sacaban las fotos para que la imagen revelara su participación en la actividad ambiental. Por otra parte, a los presentes se les entregó bombas de semillas de especies autóctonas.

Estas bombas contienen semillas previamente hidratas rodeadas de materia orgánicas o compost generado en el Centro Ambiental más limo y arcilla; y se les dio la forma esférica. Estas Bombas solo necesitan ser enteradas y regadas para que pueda nacer el árbol.

Antes de esta forestación, Anchipurac poseía unos 200 árboles de especies autóctonas en sus plazas exteriores. Es importante destacar que la Institución Ambiental aprovecha las vainas que caen de algunos árboles autóctonos del complejo y con las semillas de las vainas continúan la forestación del Centro Ambiental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES