LOCALES

Más cerca y conectados con RedTulum

Acercar vínculos y unir destinos, las principales bondades del nuevo sistema de transporte público de pasajeros donde el gran beneficiario es el usuario.

Recientemente, la flamante RedTulum llegó al primer mes de su implementación en los departamentos de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, y las tareas para mejorar y ampliar su funcionalidad continúa a diario.

En este orden, el Ministerio de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte, desplegó sendos operativos de control para chequear el funcionamiento y acompañar a trabajadores del transporte y usuarios en esta etapa de implementación de RedTulum.

En este orden, la Dirección de Control de la Secretaría de Tránsito y Transporte llegó con el cuerpo de inspectores para desarrollar un primer relevamiento, en esta ocasión de las líneas 601 y 602 de Iglesia y de las líneas 801 y 802 de Valle Fértil. Los principales parámetros a investigar fue en lo concerniente al cumplimiento de horarios, recorridos, performance en sentido amplio y, principalmente, el acompañamiento a trabajadores del transporte y a los usuarios.

Este trabajo ya fue realizado oportunamente en el departamento de Calingasta y será continuará con el departamento de Jáchal.

El director de Control Federico Rizo destacó la buena aceptación y valoración que tuvo la implementación del nuevo sistema en los departamentos relevados, donde además se tomaron sugerencias y pedidos de la población sobre aspectos como la extensión de horarios y recorridos o la ampliación de líneas, puntos que serán evaluados por la Secretaría de Tránsito y Transporte para mejorar el servicio.

«Es la primera vez que los iglesianos cuentan con transporte público, como también es importante señalar el orden y previsibilidad que se le dio a las líneas de Valle Fértil; pero sobre todo hay que destacar que este servicio está siendo muy utilizado por docentes y estudiantes en ambos departamentos, lo que significa una mejora en la educación a través de la nueva conectividad que presenta RedTulum», subrayó Federico Rizo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES