DEPORTES

Boca le ganó a Atlético Tucumán

El equipo de Russo quedó segundo en la Zona B.

Boca consiguió un triunfo vital para acomodarse en la Zona B y meterse en la zona de clasificados a la próxima ronda de la Copa de la Liga Profesional. Fue 3 a 1 a Atlético Tucumán en La Bombonera.

Los dos primeros tantos del Xeneize fueron del juvenil Cristian Medina y el colombiano Sebastián Villa, ambos poco antes de los 10 minutos.

Leandro Heredia descontó para el Decano y Franco Soldano puso el 3 a 1 final. Fue el cuarto gol del delantero en Boca, muy criticado este último año por su poca efectividad frente al arco. Un desahogo.

El trámite fue dominado durante gran parte por Boca, que se movió con velocidad entre líneas y aprovechó la frescura de los juveniles en el medio. El chico Agustín Almendra fue una de las figuras de la cancha.

Otro que mostró un buen rendimiento fue Carlos Tevez: dio dos asistencias y se mostró muy fino para conducir al equipo. Tras el partido reflexionó: “Me comí dos oportunidades que eran muy claras”.

La primera parte de la etapa inicial mostró lo mejor de los dirigidos por Russo en largo tiempo, porque comenzaron como una tromba protagónica, con firmeza, solidez, buen manejo y contundencia.

Sin embargo eso duró hasta que el Decano se acomodó mejor en el campo, equilibró el juego en el medio y alcanzó a descontar luego del tiro violento de Javier Toledo, que se estrelló en el travesaño y el rebote lo conectó de cabeza Heredia.

Pese a que Lucchetti dio un rebote ante un tiro desde lejos de Alan Varela, que logró despejar Cristian Erbes antes de que llegaran para convertir los hombres de avanzada local, aquel gol les ofreció vida a los dirigidos por Omar De Felippe.

A todo esto, antes de finalizar el primer tiempo, Boca debió reemplazar a Mauro Zárate, por un fuerte dolor en el gemelo derecho, ingresando Agustín Obando.

Después de ese explosivo comienzo de la visita en el complemento, el equipo de la Ribera se pudo reponer rápido y volvió a mandar en la cancha. Tevez apareció en una elevada dimensión, mucho más que en la primera etapa, desnivelando permanentemente a la defensa adversaria, aunque en el primer cuarto de hora contó con tres jugadas claras para convertir y no lo pudo hacer.

Atlético, poco a poco, se fue debilitando en su accionar; mucho más cuando sufrió la expulsión de Cristian Erbes, por doble amonestación.

En el último cuarto de hora, el Decano revivió para hacer sufrir a Boca, que se quedó un poco, pensando en guardar energías para el compromiso del próximo miércoles en la altura de La Paz ante The Strongest, por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Claro que ese ímpetu tucumano lo despabiló a Boca, generándose situaciones apremiantes en ambos arcos que permitió el lucimiento de los dos arqueros, hasta que Soldano logró definir tras un rebote en el área visitante, en el último minuto adicionado, para asegurar la justa victoria.

En la próxima fecha, Boca visitará a Huracán, el sábado 24 a las 18; y Atlético Tucumán será local ante Talleres, de Córdoba, al día siguiente a las 21.

Con este resultado Boca tiene 16 puntos en el grupo que lidera Vélez Sarsfield con 22. Pero ahora el elenco de Miguel Ángel Russo está segundo y con mejores perspectivas de cara a futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES