LOCALES

Lanzamiento oficial del concurso San Juan Escribe

Con nuevas categorías, importantes galardones y presentaciones oficiales en cada uno de los departamentos de la provincia, fue llevado a cabo el acto central del lanzamiento de una nueva edición del concurso literario San Juan Escribe, Premio Jorge Leonidas Escudero.

La ceremonia fue cumplida en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Albardón y estuvo encabezada por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni.

Acompañó el intendente de Albardón, Jorge Palmero; el diputado departamental, Juan Carlos Abarca; la senadora Cristina López; el coordinador del presente certamen, Mario Zaguirre; la representante del Fondo Editorial del Poder Legislativo, Sandra Luna; el director de relaciones con la Comunidad, Ubaldo Hidalgo.

La presente convocatoria incluye como novedad la incorporación de nuevas categorías como los relatos breves (leyendas, personajes de pueblo, costumbristas), entremés, sainete y farsa. Y en los géneros tradicionales está abierta la posibilidad de participar en las categorías de tragedia, comedia o drama, además de poemas, novelas, cuentos, relatos, trabajos de investigación (tesis y tesinas) y ensayos.

Para esta ocasión, los municipios cumplen un papel preponderante ya que, a través del Área de Cultura de cada uno de ellos, contribuyen con la difusión de toda la información del concurso y la Cámara deja a su disposición una urna para que los participantes locales puedan depositar sus obras sin desplazarse hasta la capital.

Con respecto a los premios, el concurso tiene un primer premio por cada categoría de $50.000, un segundo premio de $30.000 y mención especial para el tercer lugar. Los participantes ganadores se harán acreedores de una edición digital de su obra. Es importante señalar que el plazo de presentación de las mismas es hasta el 2 de julio de 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES