DEPORTES

COPA ARGENTINA

Cuatro partidos en ocho días empezarán a darle el cierre a los 16avos.

Se confirmaron los siguientes cruces que empezarán a darle el cierre a los 16avos de Final de la novena edición de la Copa Argentina. Desde el miércoles 12 hasta el 19, se disputarán cuatro encuentros que permitirán alcanzar la totalidad de 15 clasificados a la siguiente instancia. Solamente resta conocerse la fecha de disputa del enfrentamiento que tendrá como protagonistas a Tigre e Independiente.

Estudiantes de San Luis (Torneo Federal) y Villa San Carlos (Primera B Metropolitana) dirimirán el segundo cupo del Ascenso en los Octavos de Final. El próximo miércoles 12 desde las 14.10 se medirán en el estadio Coloso del Ruca Quimey, que albergó la victoria por penales del conjunto puntano sobre Huracán en 32avos de Final. El día siguiente, y en el mismo horario, será el turno de Boca Unidos, que expondrá el largo invicto de 13 partidos en los 90 minutos por la Copa Argentina. El representante correntino se medirá con Godoy Cruz, en el estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, que debutará como sede del certamen.

El estadio Único de San Nicolás retornará a escena el lunes 17. Newell’s buscará perfilarse como candidato de la competencia y se cruzará con Sarmiento de Junín, que tendrá como objetivo lograr su tercera clasificación a los Octavos de Final (accedió en las ediciones 2011-2012 y 2017, nunca superó la instancia). La jornada restante pertenece al miércoles 19: Talleres de Remedios de Escalada buscará consumar un nuevo triunfo resonante cuando se encuentre con Temperley, semifinalista en 2018.

La victoria de Banfield sobre Deportivo Madryn completó el sector inferior del cuadro principal de la Copa Argentina AXION energy. Entre el Taladro, San Telmo, Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors saldrá uno de los semifinalistas de la presente edición. Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba, Patronato, Racing, Boca y River (se medirán en el primer Superclásico por la competencia integradora) son los integrantes restantes de la nómina de clasificados a los Octavos de Final.

Los cruces de 16avos de Final

  • Miércoles 12 de mayo

14.10: Estudiantes de San Luis – Villa San Carlos (estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có)

  • Jueves 13 de mayo

14.10: Boca Unidos de Corrientes – Godoy Cruz de Mendoza (estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba)

  • Lunes 17 de mayo

Horario a confirmar: Newell’s – Sarmiento de Junín (estadio Único de San Nicolás)

  • Miércoles 19 de mayo

Horario a confirmar: Talleres de Remedios de Escalada – Temperley (estadio a confirmar)

  • A confirmar

Tigre – Independiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES