SOCIEDAD

Se llevó a cabo con éxito la primera cirugía en el Hospital Militar Modular Reubicable

Se encuentra en González Catán y alivia la atención de pacientes con COVID-19 en el hospital Simplemente Evita de La Matanza.

El 22 de abril, el Hospital Militar Modular Reubicable 303 fue emplazado junto al Hospital Simplemente Evita de González Catán para prestar apoyo y descomprimir la cantidad de camas de internación. Así, el nosocomio del partido de La Matanza está específicamente enfocado en los pacientes con COVID-19. Cuenta con 20 camas, dos quirófanos para cirugías menores y de alta complejidad, y además cuenta con módulos de internación común, terapia intensiva, sala de rayos y ecografía, además de laboratorio de análisis clínicos.

“Está cumpliendo una función muy importante porque estamos colaborando y contribuyendo a mejorar la capacidad asistencial del sistema sanitario en el partido de La Matanza y, de esta manera, podemos colaborar para evitar el colapso de camas que actualmente padecen muchos hospitales.

Este martes, se realizó la primera cirugía y fue exitosa. “Se le practicó una toilette en el pie a un paciente diabético con una úlcera infectada. El paciente estaba esperando en el hospital para ser intervenido y no tenía posibilidades quirúrgicas inmediatas por la gran demanda del hospital, por eso le ofrecimos nuestras instalaciones para hacer esta intervención”, explicó sobre la cirugía que realizó el jefe de Traumatología del Hospital Militar Campo de Mayo, Mayor Médico Santín. “Fue una cirugía exitosa y el paciente está evolucionando muy bien, por lo que tendrá el alta muy pronto”.

El apoyo que ofrecen logra que los pacientes con otras patologías o que están a la espera de intervenciones quirúrgicas esperen menos tiempo y pasen menos días internados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES