DEPORTES

Cristiano Ronaldo fue el goleador de la Serie A

Anotó 29 tantos en esta temporada y superó al delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku (24) y al colombiano del Atalanta Luis Muriel (22).

Pese a que le queda un sabor amargo por no haber podido consagrarse campeón con la Juventus, Cristiano Ronaldo se proclamó máximo goleador de la Serie A y marcó un nuevo récord que será difícil de superar.

El luso marcó 29 tantos con la Vecchia Signora y se convirtió en el primer futbolista en ser el máximo artillero en tres de las cinco ligas más importantes de Europa: un récord difícil de superar. Ya lo había logrado en la Premier League con el Manchester United (2007-08) y en tres ocasiones en LaLiga con el Real Madrid (2010-11, 2013-14, 2014-15).

Son varios los futbolistas en ser máximos goleadores en dos ligas del Top-5 (Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania), como Luis Suárez, Ruud van Nistelrooy, Zlatan Ibrahimovic, Luca Toni o Edin Dzeko, aunque lo de CR7 es bestial.

Cristiano llegó a la Juventus en 2018 y marcó 21 goles en su primera temporada en Italia, además de conseguir el scudetto. En la segunda, subió su promedio goleador, pero no pudo contra la eficacia de Ciro Immobile que terminó con 36 tantos y ganó la bota de oro. Finalmente, esta temporada pudo romper la racha.

En la clasificación de goleadores, CR7 superó al delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku (24) y al goleador colombiano del Atalanta Luis Muriel (22).

Entre todas las competiciones Ronaldo suma 101 goles con el club turinés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES