POLICIALES

Cayó “El Rengo” Pacheco

Lo detuvieron en un allanamiento en una casa con mesa de póker, una pileta enorme y hasta un BMW dorado.

Ocho personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una organización criminal que comercializaba estupefacientes en distintos barrios de la zona oeste del Gran Buenos Aires, entre ellas su líder, Javier Pacheco, alias “El Rengo”.

Las detenciones se llevaron a cabo en medio de un impresionante despliegue policial que incluyó 22 allanamientos simultáneos por orden del Juzgado Federal en lo Criminal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.

De acuerdo a la investigación, Pacheco lideraba una banda que se dedicaba a la venta y distribución de drogas al menudeo y al lavado de activos provenientes de esa actividad ilegal en las localidades bonaerenses de Billinghurst, partido de San Martín; Moreno y en la localidad balnearia de Pinamar.

Tras varios meses de investigación, “El Rengo” cayó en las últimas horas en una casaquinta de Parque Leloir en el partido de Ituzaingó, en donde secuestraron más de dos kilos de marihuana, casi uno de cocaína, 29 celulares, un handy, balanzas digitales, 15 municiones de distintos calibres, 219.000 pesos, 3.600 dólares y pagarés por 100 mil dólares. En tanto, se secuestraron seis vehículos de alta gama, una motocicleta y documentación de interés para la causa.

“Es un personaje que estuvo prófugo de la justicia más de 10 años”, remarcó sobre Pacheco esta mañana en TN Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, y agregó que el ahora detenido tuvo incluso cinco causas por homicidio que prescribieron. “No solo generaba venta de drogas sino que ya estaba en el negocio financiero”, señaló y además afirmó que cuentan con documentación de créditos por “más de 600 millones de pesos”.

“Reunimos pruebas durante nueve meses”, explicó el Ministro, que también señaló que los conflictos entre los narcos y los vecinos que días atrás pusieron el foco en la zona de Villa Lugano precipitaron de alguna manera las detenciones del grupo de criminales, que demostró tener un importante “grado de organización”. Entre otras tareas de inteligencia, la investigación contó con el análisis de más de 3.000 llamadas.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con el apoyo del grupo táctico Halcón, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES