DEPARTAMENTALES

Más departamentos recibieron vacunas contra la aftosa y brucelosis en bovinos

Entregaron las dosis correspondientes a los departamentos Rawson, San Martín y Angaco.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo y directores y técnicos de esa repartición, visitaron los departamentos Rawson, San Martín y Angaco con el objetivo de entregar vacunas contra la aftosa y brucelosis. También, informar sobre los programas que tiene el Gobierno de San Juan destinados al sector ganadero.

En cada departamento participaron sus respectivos intendentes: en Rawson Rubén García, en San Martín estuvo Cristian Andino y en Angaco, también estuvo su jefe comunal, Carlos Maza Pezé.

Este año, la modalidad de entrega de vacunas para inmunizar el rodeo se realiza en los municipios y, a través de ellos, los insumos llegan a los productores ganaderos de la zona. En Rawson, el intendente García recibió 1.500 dosis contra aftosa y 150 contra brucelosis; en San Martín, se entregaron 800 dosis de vacunas contra aftosa y 150 contra brucelosis a su intendente Cristian Andino. En Angaco, el jefe comunal, Carlos Maza Pezé recibió en nombre de los productores 1.000 dosis de vacunas contra aftosa y 200 contra brucelosis.

En el marco de la entrega de los insumos, el Ministro Andrés Díaz Cano mencionó que está disponible un fondo rotatorio para el sector ganadero de hasta $800 mil pesos con seis meses de gracia y hasta 24 meses para su devolución.

Este programa tiene por objetivo promover el acceso al crédito de los productores ganaderos de la provincia, que permita la mejora de la competitividad, de la integración, del capital de trabajo y del agregado de valor de la actividad. Se trata de un crédito tasa 9,9% destinado a pequeños y medianos productores que desarrollen actividades vinculadas a la cadena ganadera.

También, describió el programa 4×4, un subsidio para la construcción de corrales, bretes y compra de animales. Este aporte no reembolsable se entrega en cuatro partes, según como vayan completando el proyecto. Además dijo que “está disponible el Plan Toro para incorporar genética a través de la entrega de toros o por inseminación artificial”.

Para finalizar, el ministro de Producción y Desarrollo Económico dijo que “siempre apostamos al sector ganadero de nuestra Provincia y tenemos el recurso humano preparado para acompañarlos con programas propios”.

La campaña 2021 de vacunación contra aftosa y brucelosis bovina ha significado una inversión de casi 6 millones de pesos para mantener el estatus sanitario del ganado bovino de la provincia. Con esa erogación, adquirieron unas 50.000 dosis de vacunas contra aftosa y unas 7.000 dosis de vacunas contra brucelosis.

Durante la campaña 2020, se vacunaron unos 47.150 bovinos en la provincia. Para llevar adelante esta acción, se utilizaron unas 47.150 dosis de vacuna de la aftosa y 4.000 dosis de vacuna contra la brucelosis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES