DEPARTAMENTALES

Seguimos combatiendo el dengue

El programa "Rivadavia contra el Dengue" no se detiene, el equipo interdisciplinario sigue recorriendo las calles y esta vez agregó un nuevo método para seguir tratando la problemática.

Se denomina “Aislamiento Químico”, y consta de un protocolo de resguardo de la persona enferma, sumando la aplicación de repelentes, con el ingrediente activo N-Dietil-meta-toluamida, conocido como DEET, que eviten la re-infección de nuevos mosquitos.

Ocurre que los mosquitos sanos se infectan cuando pican a una persona enferma. Después, esos mosquitos infectados pueden transmitir el virus a otras personas al picarlas. El objetivo es evitar ese proliferamiento. 

Desde el programa municipal se propone y sugiere a las personas con síntomas compatibles con Dengue asilarse entre 7 a 10 días en su hogar, dado que 2 días antes de la aparición del malestar ya se puede contagiar. Se entregarán tres aerosoles por persona infectada para garantizar cobertura en el transcurso de la enfermedad.

Esta nueva metodología se suma al trabajo integral que lleva un mes de funcionamiento y ya muestra resultados positivos en la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES