DESTACADAS

Empieza la producción local de segundas dosis de la Sputnik V

El desarrollo arranca con 150 mil unidades, que deben ser analizadas y aprobadas por el Instituto Gamaleya previo a que se distribuyan en el país.

Con el objetivo de agilizar la finalización de los esquemas de vacunación contra el coronavirus, arranca la producción local de las segundas dosis de la inmunización Sputnik V. Inicialmente se producen 150 mil dosis en Laboratorios Richmond, de las que se envía una muestra al Instituto Gamaleya de Rusia para que sea estudiada y aprobada antes de que se reparta a las provincias.

La escasez de segundas dosis se debe principalmente en la dificultad de producción de este suero, porque la fermentación del componente para completar el esquema es mucho más complejo que el del primero. Hay preocupación oficial, y como anticipó TN.com.ar la ciudad de Buenos Aires inicia pruebas de combinación de sueros como alternativa para avanzar con la vacunación.

El presidente de Laboratorios Richmond Marcelo Figueiras explicó que el proceso de producción de la vacuna “es complicado, porque hay que procesar, filtrar, dosificar y congelar la sustancia”. Sostuvo que “no es un embotellado simple, sino que requiere un conocimiento técnico y científico que implica el trabajo de muchos profesionales tanto para la producción como para el control”, en declaraciones a la agencia Télam.

La semana pasada se distribuyeron 355 mil segundas dosis de la vacuna rusa. Para los próximos días se espera que arribe un nuevo cargamento del componente para completar el esquema de inoculación de las personas a las que les dieron la Sputnik V, adelantó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES