Lucas Pratto dejó de ser jugador de River
El delantero de 33 años, que se encuentra en plena recuperación de una fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo derecho, llegó a un acuerdo y este lunes firmó la rescisión de su vínculo con el conjunto de Núñez.
El Oso llegó a River en enero de 2018. Rodolfo D’Onofrio pagó 13 millones de dólares por él, proveniente de San Pablo. “Vengo a ganar la Copa Libertadores, es mi obsesión”, había declarado en su presentación en la institución de Núñez. Doce meses más tarde, cumplió con ese objetivo y se metió en el corazón de los hinchas gracias a su rol en la final ante Boca: marcó un gol en La Bombonera y otro en Madrid, para la conquista del inolvidable certamen.
Tras una lesión en la final de la Recopa Sudamericana 2019 perdió su lugar en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Cada vez empezó a jugar menos minutos y en 2020 decidió irse a préstamo al Feyenoord, lo que generó un quiebre en la relación con el Muñeco. Tras la importante lesión que sufrió en la Eredivisie, que lo mantendrá alejado de las canchas hasta los últimos meses de 2021, regresó al Millonario, aunque el DT le cerró las puertas.
“Pidió irse en su momento cuando estábamos compitiendo en Copa Libertadores y campeonato. Él sabe lo que yo pienso. Yo considero que cuando el jugador ya no quiere estar no es una decisión del entrenador, es una decisión del jugador”, señaló recientemente Gallardo. Así, empezó a cerrarse una nueva etapa en la carrera de Lucas Pratto.
Si bien aún le quedaba un año de contrato, se trataba de uno de los contratos más caros del plantel. Así, desde la dirigencia entendieron que lo mejor era dejarlo quedarse con el pase en su poder y reducir un costo alto para la institución. El jugador, por su parte, debió resignar una deuda que el club mantenía con él.