ECONOMIA

Las acciones argentinas en el Merval y en Wall Street mejoraron en línea con la tendencia externa

La Bolsa local subió un 3,9%, mientras que los títulos privados ganaron hasta 6%, encabezados por YPF.

Las acciones y los bonos argentinos subieron este miércoles, en línea con la tendencia de los mercados externos, tras buenos resultados corporativos en Estados Unidos que alejaban los temores sobre el futuro económico global.

Los negocios en la Bolsa de Buenos Aires se mantuvieron limitados dada la poca participación de inversores institucionales, los que aguardan definiciones en cuestiones políticas locales de cara a las elecciones legislativas de medio término que se realizarán en noviembre.

El índice accionario S&P Merval ganó un 3,9%, a 65.832 puntos, encabezado por la mejora en acciones bancarias y energéticas, luego de avanzar un 2% en la sesión anterior.

“Hay más demanda por Cedear (acciones externas cotizando localmente)”, indicó en un reporte el agente de colocación y liquidación Neix, y añadió que “el volumen operado en Cedear en relación al total de lo operado en renta variable en pesos estuvo entre el 79%-80%, superando la media histórica que era del 60%”.

Evolución del S&P Merval en dólares («contado con liqui»)
En el exterior, los principales índices de las bolsas de Nueva York operaron con ganancias en un rango del 0,8% al 0,9%, que empujaron a terreno positivo a las bolsas emergentes. El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de San Pablo subió un 0,4%, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó un 1,6 por ciento.

En ese marco, los ADR y acciones de empresas argentinas que son negociados en dólares en Wall Street ganaron hasta 5,8%, con los títulos de la petrolera YPF al tope (USD 4,39), seguidos por Cresud (+5,6%), Banco Macro (+5,5%) y Despegar (+5,5%).

En cuanto a los bonos soberanos, los Globales en dólares ganaron un 0,2% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan cedía ocho unidades para la Argentina, a 1.598 puntos básicos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES