DESTACADAS

Boca se llevó el Superclásico y sigue adelante en la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Miguel Russo ganó 4-1 en la definición por penales que prosiguió al empate 0-0 en los 90 minutos.

Los penales le dieron a Boca la clasificación a los Cuartos de Final. En el primer Superclásico de la historia de la Copa Argentina, el Xeneize se hizo fuerte y consiguió el pase a una nueva ronda del certamen. Tras el 0-0 en los 90 minutos, fue victoria 4-1 para el conjunto dirigido por Miguel Russo, que enfrentará a Patronato de Paraná.

Boca salió a disputar el encuentro con intensidad. No dejó espacios y, aún sin ser peligroso en ataque, logró dominar a un adversario que no pudo mostrar su habitual frescura en la mitad de la cancha. El Xeneize mostró firmeza en su línea defensiva y ocupó los espacios de tal manera que River no pudo prevalecer. Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo contó con una opción inmejorable: Bruno Zuculini y Braian Romero fallaron y no lograron abrir el marcador.

El complemento mantuvo la misma tónica. Intensidad, paridad y mucha fricción en la mitad de la cancha para llevar la definición a los penales. El Xeneize se replegó poco a poco y el paso de los minutos pareció acomodarlo de la mejor manera para resolver la clasificación con remates desde los doce pasos. River tuvo el control de la pelota pero falló cuando debió resolver a partir de tres cuartos de cancha.

La definición por penales tuvo como figura a Agustín Rossi, quien contuvo el remate de Julián Álvarez. Boca tuvo efectividad en cada uno de sus ejecutantes, Romero falló su disparo y Carlos Izquierdoz sentenció la serie en el estadio Ciudad de La Plata.

La clasificación fue para los dirigidos por Miguel Russo, que habían iniciado el semestre con eliminación en la Copa Libertadores y que lo sigue con un golpe de efecto más que positivo. Para el conjunto de La Ribera, la Copa Argentina pasó a ser el objetivo más importante. Tendrá como rival a Patronato en la próxima instancia e irá por el título que le permita asegurar su clasificación al máximo torneo continental en 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES