Estados Unidos se quedó con el oro tras superar a Francia en básquet
El “Dream Team” ganó por 87-82
Estados Unidos volvió a confirmarse como rey del básquet masculino mundial tras conquistar este sábado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde superó a Francia en la final (87-82) con el liderazgo de Kevin Durant (29 puntos).
El jugador de Brooklyn Nets llevó al equipo norteamericano a su cuarto título olímpico consecutivo y al decimosexto la historia de los Juegos Olímpicos. Por su parte, Francia logra su tercera plata olímpica emulando los éxitos de 1948 y 2000.
El “Dream Team” no dio lugar a sorpresas en el Saitama Súper Arena y edificó su triunfo con parciales de 22-18, 22-21, 27-14 y 16-19. El aporte de Jayson Tatum (19 puntos y 7 asistencias) también resultó decisivo para que Estados Unidos asegurara su cuarto campeonato olímpico consecutivo, que se suma a los de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
La última vez que los norteamericanos resultaron eliminados de una competencia olímpica fue a manos de la “Generación Dorada” de Argentina (81-89) en las semifinales de Atenas 2004.
Francia golpeó donde más daño le hacía al equipo de Gregg Popovich, el juego alto, con Rudy Gobert, máximo anotador junto con Evan Fournier (16) y reboteador (8) de su equipo, pero el mejor pivot defensivo de la NBA no aprovechó esa superioridad para marcar mayores diferencias por su déficit en los tiros libres (6/13).
Francia estuvo abajo en el marcador en los primeros tres parciales, pero terminó ganando por tres el cuarto y definitivo en el que llegó a estar a solo esa distancia en el marcador cuando restaban apenas diez segundos para el final.
La última oportunidad que le quedaba a Francia por jugar la malgastó y Estados Unidos respiró más aliviado al igual que Popovich, que había sido bastante cuestionado, pero terminó subiéndose también a lo más alto del podio.