POLICIALES

Se refuerza la prevención e investigación del robo de cobre

Autoridades mantuvieron una importante reunión para impartir nuevas directivas, elaboradas con el objetivo de combatir esta modalidad de delito.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y el Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, encabezaron un encuentro con directores y jefes de distintas divisiones, con el objetivo de reforzar el plan de acción elaborado para situaciones relacionadas con diversos hechos delictivos relacionados con robo de transformadores y el mercado ilegal de venta de cobre.

Participaron de la reunión el director del Registro Único Provincial de Verificación de Automotores y Autopartes, Rolando Díaz, y los jefes de las divisiones Leyes Especial, Policía Rural, entre otras.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, señaló, tras el encuentro, que se profundizará la tarea preventiva y el patrullaje, especialmente en zonas rurales, pero al mismo tiempo “reforzaremos los controles que realiza el RUPVAA, junto con Leyes Especiales y las distintas comisarías de la provincia, en recuperadoras, chacharitas y desarmaderos para determinar el origen y trazabilidad de los elementos que se encuentran en ese circuito comercial y desalentar el mercado ilegal”.

Además, señaló las investigaciones han permitido desbaratar bandas especializadas en esta modalidad de delitos al tiempo que aclaró: “hemos desplegado en puntos estratégicos de las zonas productivas de la provincia más policías especializados para recorrer esos terrenos y de esta manera, mejorar la tarea preventiva y de vigilancia”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES