DESTACADAS

¿Cuáles serán las vacunas que Uruguay les ofrecerá a los turistas y qué condiciones hay que cumplir para recibirlas?

Se decidió durante una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera. “Es un servicio más que se ofrecerá”, afirmó el miembro del Gabinete.

El gobierno de Uruguay decidió este jueves ofrecer a los extranjeros que ingresen al país a partir del próximo 1° de noviembre tanto terceras dosis para adultos como primeras dosis para menores de 18 años contra el coronavirus, según se informó oficialmente.

La medida fue acordada durante una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, reveló este último en conferencia de prensa. “Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos, y un servicio más que se ofrecerá a los turistas”, subrayó el miembro del Gabinete según el portal de Medios Públicos y el diario El Observador.

El funcionario explicó además que no darán primeras y segundas dosis de la inmunización contra el Covid-19 a mayores de 18 años porque uno de los requisitos será que los turistas que ingresen ya estén vacunados.

La obligación de tener una o dos dosis dependerá del suero que cada uno haya recibido. Aunque para todos los casos, la vigencia aceptada será de nueve meses.

En diálogo con la prensa, el ministro agregó: “Se ofrecería al visitante en el caso de que quiera una tercera dosis o a un menor de 18 años en cuyo país de origen no se esté vacunando, para iniciar el proceso de vacunación”.

Sin embargo, Viera aclaró que el tema debe ser analizado por Lacalle Pou con el Ministerio de Salud Pública para definir los detalles de su implementación.

Sobre una población de 3.543.025 habitantes, Uruguay tenía vacunados hasta este jueves a 2.748.988 de ellos (el 77,59% del total) al menos con la primera dosis; a otros 2.602.364 (73,45%) con las dos dosis y a 1.104.992 con un refuerzo, según el Monitor de Vacunación del sitio web de la cartera sanitaria.

De este modo, ya se aplicaron en el país vecino 6.456.344 dosis, a razón de 182,23 por cada 100 habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES