POLICIALES

Importante tarea para identificar vehículos robados en todo el país

El trabajo profesional del Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y Autopartes permite esclarecer casos judicializados y/o investigaciones policiales vinculados con automotores.

Los peritos del Registro Único Provincial de Verificación de Automotor y Autoparte ante los requerimientos de los diferentes juzgados y dependencias policiales, realizan peritajes para informar el estado de los vehículos involucrados.

Desde el inicio de este 2021, se secuestraron en las plantas verificadoras que dependen del RUPVAA, diecinueve vehículos y se concretaron setenta y cinco peritajes. Cabe destacar que de los setenta y cinco peritajes, quince son pericias complejas, ligadas a robos, estafas y pedidos de secuestros, que en un 80% tuvieron resultado positivo. El resto son pericias solicitadas por los diferentes registros del automotor con asiento en la provincia, para identificar y corroborar la autenticidad de los vehículos en duda.

El director del RUPVAA, Rolando Díaz, señaló: “Este es un trabajo muy profesional que desarrollamos en el RUPVAA y que seguimos fortaleciendo”. Y agregó que “este año, estamos concretando conjuntamente con CIDePA, una capacitación para todo el personal en esta temática, consistente un curso de pericia automotriz”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES