POLICIALES

Nación capacita sobre el programa de vigilancia electrónica

El convenio con el Ministerio de Justicia ha permitido duplicar la cantidad de dispositivos en San Juan.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó la apertura de las jornadas de capacitación de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica sobre los nuevos equipos recibidos, en especial los que poseen tecnología GPS, y de reflexión, sobre los cinco años de desarrollo del Programa en la Provincia de San Juan.

Estuvo acompañado por la encargada de dictar la capacitación, Dra. Mariel Viladrich, directora de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, los directores del CISEM 911, Emanuel Torés, el de Protección al Preso Liberado y Excarcelado, Adriel Fernández, y demás funcionarios.

Carlos Munisaga, tras agradecer la presencia de la directora nacional y de todos los participantes, destacó el aporte del Ministerio de Justicia de la Nación que permitió duplicar la cantidad de dispositivos de vigilancia electrónica, para luego señalar que esta capacitación permitirá “articular con todos los actores del sistema: Poder Judicial, Poder Judicial Federal, Servicio Penitenciario, Policía de San Juan, y el CISEM, para un correcto cumplimiento de condena y de reinserción social”.

Munisaga se explayó sobre las ventajas y los beneficios del sistema “es muy efectivo y por eso es que hay que articular su mejor utilización, al tiempo que también han sido muy valiosos en la tasa de reincidencia”.

Por su parte, Mariel Viladrich, indicó que se trabaja con este sistema “como política púbica desde el año 2015, y desde el 2016 federalizándolo con diversos programas provinciales”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES