POLICIALES

Se fugó de un instituto de menores y 9 días después lo encontraron escondido en un tanque de agua

El detenido tiene 17 años y fue condenado en el 2022 por cometer una entradera en la casa de un subcomisario de Villa Elisa.

Un joven de 17 años fue detenido por la Policía Bonaerense después de que estuviera prófugo durante nueve días en La Plata: se encontraba en la casa de su pareja y estaba escondido adentro de un tanque de agua.

En el 2022, el adolescente fue condenado a cuatro años por cometer una entradera en una casa de Villa Elisa y robar el arma de su propietario, un subcomisario. Al ser un menor de edad, lo enviaron a cumplir su sentencia a Almafuerte, el instituto de menores de alta seguridad ubicado en la localidad de Melchor Romero.

El menor de edad permaneció en el centro de detención hasta este 10 de diciembre cuando lo trasladaron al hospital de Alejandro Korn. Allí, logró escapar con las esposas aún puestas y se dio a la fuga.

Tras una intensa investigación, la Policía Bonaerense estableció tres posibles domicilios en donde podría encontrarse. Incluso, mientras llevaban a cabo uno de los allanamientos, el chico se escapó por segunda vez de los efectivos.

En otro intento por atraparlo, descubrieron un domicilio en Villa Elisa en el que posiblemente encontrarían al adolescente. La vivienda pertenecía a la pareja del chico, quien había sido visto caminando solo el martes pasado.

Una vez que llegaron a la propiedad, el menor escuchó a los patrulleros y se escapó una vez más. Sin embargo, fue atrapado cuando intentó ingresar a una construcción abandonada ubicada en las calles 21 y 458. Ahí, lo encontraron escondido en el interior de un tanque de agua y lo detuvieron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES