DEPORTES

Christian Eriksen se va del Inter para seguir jugando al fútbol

El danés que sufrió un colapso en la Eurocopa se marchará del club nerazzurro por una razón que lo inhabilita para poder jugar partidos en esa Liga.

¿Cómo seguirá la carrera de Christian Eriksen? Poco se sabe sobre el día a día del danés que sufrió un ataque cardíaco en el partido entre Dinamarca y Finlandia, en la apertura de la Eurocopa que consagraría a Italia como el gran campeón. Por el momento, el pase talentoso futbolista pertenece al Inter, aunque nada asegura que seguirá allí la próxima temporada.

Después del episodio que casi le cuesta la vida, Eriksen decidió seguir jugando y está buscando la manera de destrabar su situación contractual con el Inter y convertirse en jugador libre. El tema es que el danés lleva implantado un desfibrilador en su pecho que regula cualquier alteración adicional en los latidos del corazón, algo con lo que en la Serie A no se permite jugar.

Por este motivo los agentes del futbolista están tratando de rescindir el contrato y buscando la posibilidad de que sea traspasado al Ajax, club en el que jugó desde las divisiones infantiles, hasta el 2013, año en el que fue transferido al Tottenham.

El hecho de volver a Holanda tiene que ver con que la Eridivise permite jugar con el desfibrilador subcutáneo, algo que ayudaría al futbolista seguir con su carrera.

Según informa el diario Corriere dello Sport, en el Inter estarían dispuestos a desprenderse del futbolista que cobra un salario de 7.5 millones de euros por año y es uno de los más altos del plantel. Resta saber aún si el Inter lo dejan en libertad sin poner poner dinero o busca algún tipo de compensación.

Los últimos informes indican que Eriksen se encuentra “en óptimas condiciones psicológicas y físicas”, siguiendo un programa de recuperación propuesto por los médicos daneses, quienes coordinarán la evolución clínica y mantendrán al tanto el cuerpo médico del equipo italiano.

Christian Eriksen se desplomó a los 43 minutos del partido por la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia. Tuvo paro cardiorrespiratorio y fue atendido en el césped por los médico del estadio, que intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos. Finalmente, fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde recibió el alta dos semanas después.

Desde ese día lleva implantado un desfibrilador que regula cualquier alteración adicional en los latidos del corazón.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES