LOCALES

San Juan se prepara para la 5º edición de la Semana de la Diversidad

Se desarrollará del 15 al 21 de noviembre, con diversas jornadas temáticas, shows, ferias y charlas del colectivo LGBTIQ+.

La Provincia de San Juan presenta la quinta edición de la Semana de la Diversidad que se desarrollará del 15 al 21 de noviembre, con diversas jornadas temáticas, shows, ferias y charlas inclusivas.

Esta importante celebración es organizada por la Mesa y el Consejo de la Diversidad y acompaña el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura. Participarán numerosas asociaciones civiles LGBTIQ+ y colectivos culturales.

“Celebraremos las políticas públicas conseguidas como la ley de cupo trans, el DNI no binarie y el CUIL sin género, pero seguiremos reclamando que se redoblen los esfuerzos para ejecutar esas políticas”, destacaron desde las asociaciones.

En un contexto donde se han generado desde el Gobierno diversas acciones para fomentar el turismo LGBTIQ+, proyectos para garantizar sus derechos y el fuerte trabajo con las industrias creativas, se propone este año una Semana de la Diversidad como un espacio de participación y respeto donde toda la comunidad podrá participar.

“Estas acciones que se organizan, es un gran adelanto que contribuye a que las nuevas generaciones vivan la diversidad sexual de una forma plena y sin ataduras. Transmitir un mensaje de libertad que cada persona posee, sea quien quiera ser, sin ningún tipo de restricción social, económica, política o cultural”, enfatizaron desde la Mesa y el Consejo de la Diversidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES