DESTACADAS

El Ministerio de Salud confirmó cuatro casos de la variante Ómicron en Córdoba

Se trata de un viajero que volvía de Dubai y otros contactos estrechos.

El Ministerio de Salud informó que se confirmaron los cuatro primeros casos de coronavirus correspondiente a la variante Ómicron en la provincia de Córdoba. Fue luego de que el Instituto Malbrán realizara la secuencia genómica del viajero proveniente de Dubai y otros contactos estrechos. Además, se enviaron otras cuatro muestras para determinar con qué variante fueron infectados. En tanto, en Santa Fe se analiza a una viajera, procedente de Estados Unidos, con una secuenciación parcial compatible con esta mutación.

“A partir del caso índice se identificaron siete casos positivos en familiares y vínculos cercanos. En tres de estas personas, todos con residencia en Colonia Caroya, se confirmó también variante Ómicron. Se espera el resultado de las cuatro muestras restantes, tres correspondientes a personas de Colonia Caroya y una de Jesús María”, señalaron en un comunicado.

En tanto, según señalaron desde la cartera sanitaria nacional, “en la provincia de Santa Fe se está realizando el seguimiento de una viajera proveniente de Estados Unidos, que ingresó al país el 6 de diciembre y comenzó con síntomas leves el 8 de diciembre”. Además, señalaron que cuenta “con secuenciación genómica parcial compatible con variante Ómicron”, aunque se espera la confirmación por parte del laboratorio de referencia, ya que la mujer “compartió viaje con 3 personas, dos de las cuales dieron también positivo”.

FUENTE: https://tn.com.ar/sociedad/2021/12/12/cordoba-confirmo-cuatro-casos-de-la-variante-omicron/

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES