DEPORTES

Gran cierre de temporada del Turismo Nacional en el San Juan Villicum

El TN finalizó su campeonato en San Juan, con la presencia de pilotos sanjuaninos y apasionantes definiciones en sus dos categorías.

Con el Turismo Nacional se cerró la temporada del automovilismo nacional en nuestra provincia, con el San Juan Villicum como protagonista. En la mañana de domingo se dio inicio a la actividad, y las definiciones de las dos categorías: Clase 2 y Clase 3.

Con la presencia del Secretario de Deportes, Jorge Chica, la Clase menor definió a su campeón, mientras que la mayor, la Clase 3, llegó a San Juan con el monarca definido, pero Julián Santero terminó siendo coronado en nuestra provincia, donde recibió la copa de Campeón 2021.

La Clase 2 tuvo que definir su campeonato, y fue el chubutense Emanuel Abdala, el campeón de la categoría, en la que participan los tres pilotos sanjuaninos, deportistas del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. En la última final del año, Facundo Della Motta fue el mejor entre los sanjuaninos, finalizando en el 5º lugar, solo un puesto por delante de Facundo Leánez que finalizó 6º, mientras que Diego Leánez fue protagonista de una enorme remontada, al largar 34º y terminar en el puesto 16º.

Los tres pilotos sanjuaninos forman parte de una estructura netamente provincial, como lo es el equipo “San Juan al TN”, con mecánicos sanjuaninos y preparación de motores y autos íntegramente locales, con Horacio Mas como responsable técnico en un equipo que demuestra que San Juan puede tener preparación propia, con mano de obra local, y tener los mejores resultados a nivel nacional.

En la definición de la Clase 3, solo restaba conocer al subcampeón, y este lugar se lo ganó el puntano Javier Merlo, luego de una batalla importante por los puntos en el campeonato, por lo que campeón y subcampeón quedaron en Cuyo. Con respecto al podio de la categoría, la victoria quedó en manos del ex futbolista Mariano Pernía, escoltado por el campeón Julián Santero y en 3º lugar Alfonso Domenech. La victoria en Clase 2 fue para el santafesino Lucas Tedeschi, escoltado por el tucumano Pablo Ortega y en 3º lugar el campeón Emanuel Abdala.

Ese fin de semana marcó el cierre del automovilismo nacional en el San Juan Villicum. San Juan disfrutó de las definiciones de campeonato de las dos principales categorías del país, como lo es el TC y el TN. También se pudo contar por primera vez con las TC Pick Up y TC Mouras, también con las definiciones de sus campeonatos, que sumados al Top Race y anteriormente al Super TC 2000, completó un año muy positivo donde todas las categorías del automovilismo argentino llegaron a San Juan. A ellos sumamos el World Superbike a nivel internacional y el Superbike Argentino, por lo que el 2021 fue la mejor temporada vivida hasta el momento desde la inauguración del Circuito en el 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES