LOCALES

El gobernador Uñac recibió al cónsul de Chile

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno y tuvo como eje la presentación del cónsul adjunto, David Quiroga.

Durante la mañana del lunes, el gobernador Sergio Uñac recibió al cónsul general de Chile, Eduardo Schott y al cónsul adjunto de Chile en Mendoza, David Quiroga.

La reunión tuvo como eje la presentación del nuevo cónsul adjunto, con el que dialogaron sobre la integración y relación entre el pueblo chileno y sanjuanino.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes y el cónsul honorario de Chile, Mario Schiavone.

Tras la reunión, Schott puso en valor la reunión con el gobernador y dijo que buscarán sumar herramientas y mecanismos para darle continuidad al trabajo entre la Región de Coquimbo y San Juan.

En ese sentido destacó los distintos ejes que unen al vecino país con San Juan y dijo que «trazaremos un posible camino para sumar a las actividades tradicionales y trabajar de manera conjunta».

A su turno, David Quiroga destacó que buscarán fortalecer el turismo entre Coquimbo y San Juan, ya que «la vinculación Chile-Argentina es la integración».

En ese sentido manifestó que deberán «proseguir con el referente natural de nuestra relación que son los tratados de Maipú que fijan una línea de acción para que ambas naciones puedan relacionarse de un modo más especifico».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES