El Hogar Eva Duarte Perón refuerza protocolos sanitarios por prevención
Desarrollo Humano también suspendió las actividades recreativas de las Colonias de Verano que se realizaban en dicho lugar.
En medio del aumento de casos positivos por COVID-19 que afecta de manera considerable a la población de personas mayores, especialmente a quienes padecen comorbilidades, es que la Residencia Eva Duarte de Perón, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, vuelve a extremar sus protocolos sanitarios y suspende sus actividades recreativas bajo las “Colonias de Verano”.
Es importante destacar que dichos protocolos nunca se dieron de baja ya que todo el tiempo prevaleció la salud de las y los residentes. Muestra de esto ha sido la baja estadística de contagios y fallecidos entre la población del hogar del Estado. Ahora, se trabaja en grupos con actividades previamente coordinadas y con visitas de los familiares al aire libre, por no más de 20 minutos.
Asimismo, la Residencia cuenta con un centro de hisopado que funciona las 24 horas del día en colaboración con el Ministerio de Salud Pública, a través de la Zona Sanitaria IV donde se testea a residentes, empleados, personal administrativo y de enfermería.
Esto se da gracias a la capacitación que obtuvo personal de enfermería y parte del equipo técnico de la residencia, para la realización de hisopados por antígenos y la posterior carga inmediata en caso de detectar casos positivos y/o negativos en los sistemas informáticos de la provincia.
Además, se cuenta con una sala de aislamiento preventivo para los residentes que lo requieran en caso de detectar algún caso positivo. Así mismo, el personal trabaja con protección personal debiendo someterse una vez a la semana a un test rápido para descartar posibles casos positivos.