Gerardo Morales suspendió los eventos de más de 1000 personas en lugares cerrados
La disposición entra en vigencia este lunes y regirá por 15 días.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este domingo que suspenderá los eventos de más de 1000 personas en lugares cerrados desde este lunes y por un plazo de 15 días, para intentar frenar la suba de contagios de coronavirus que se registra en la provincia.
La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 46% con pacientes con diagnóstico Covid-19 positivo y el 75% corresponde a personas que no recibieron ninguna vacuna contra el coronavirus o no completaron el esquema de dos dosis, de acuerdo con datos oficiales.
“Se suspenden por 15 días los eventos que convoquen a más de 1.000 personas en lugares cerrados. La disposición estará en efecto desde el 10 de enero hasta el 25 de enero inclusive, según lo anunciado por el Gobernador @GerardoMorales en una nueva transmisión del COE”, informó la cuenta oficial del Gobierno de la provincia.
Además, explicó que “la medida responde a la situación epidemiológica actual”, dado que “las 45 camas UTI habilitadas tienen una ocupación del 46%” y que “de estos números, un 75% de los internados tienen el esquema de vacunación incompleto o no recibieron ninguna dosis de la vacuna”.