POLITICA

El Gobierno Nacional le pidió a Rusia “detener las acciones militares” en Ucrania

Por primera vez, la Casa Rosada se manifestó en contra de la posición de Vladimir Putin en el conflicto de Europa del este.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti leyó un comunicado de Cancillería en relación a la invasión de Rusia a Ucrania por el que el Gobierno por primera vez se pronunció contra la posición de Vladimir Putin, a diez horas del bombardeo al país europeo.

Cerruti leyó en conferencia de prensa en Casa Rosada el comunicado de Cancillería que manifestó que la Argentina “reitera su firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.

Cancillería consideró que “las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica”.

Cancillería reiteró “la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES