DESTACADAS

Inauguración de una red domiciliaria de gas y anuncios sobre la construcción de más viviendas

La actividad del gobernador en el departamento incluyó la inauguración de esta obra en La Puntilla, la refacción de un club deportivo y el pavimento en Dos Acequias, sumado al anuncio de la construcción de nuevas viviendas.

En la jornada de este viernes, el gobernador Sergio Uñac recorrió el departamento de San Martín junto a su intendente, Cristian Andino, para concretar una serie de inauguraciones en las localidades de La Puntilla y Dos Acequias.

Lo acompañaron en su actividad, el director provincial de Red de Gas, Rubén Manni y el presidente del Club Carril Héroes de Nuestra Historia, Mario Acosta.

Las obras inauguradas por el gobernador consisten en el gasoducto de alta presión, la planta de regulación final y red de distribución domiciliaria en la localidad de La Puntilla.

Además, en Dos Acequias los vecinos se beneficiaron con las obras de refacción de espacios exteriores y luminarias, construcción de 600 metros de pisos de hormigón, cierre perimetral, 300 metros cuadrados de veredas, boletería; construcción de gimnasio con equipamiento, con entrega de indumentaria del Club Carril Héroes de Nuestra Historia y también con el pavimento de calle Mitre, en el tramo comprendido entre arterias Sarmiento y Rawson.

En la oportunidad, se anunció también la construcción de 60 nuevas viviendas para el departamento.

El gobernador abrió el acto poniendo en valor las visitas del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la del ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina al decir que «hemos establecidos distintos convenios que marcan que San Juan sigue estando en el norte en la referencia del Gobierno nacional».

En ese sentido destacó el pensamiento Federal del Gobierno Nacional que se replica en la provincia. «Trabajamos codo a codo para que los departamentos del interior tengan las mismas oportunidades y posibilidades de crecimiento que los departamentos urbanos de San Juan”.

Luego, destacó cada una de las obras inauguradas en la jornada y dijo que «en San Martín cuentan con los mismos servicios que en el Gran San Juan, el gas natural es un servicio esencial, dejamos de pensar que se acaba la garrafa o la leña para poder calentar el agua, para que los vecinos puedan acceder a un servicio tan necesario como el que brinda el gas natural en la provincia».

Respecto a las obras del club manifestó que «las instalaciones nuevas, el cierre perimetral, la construcción del SUM y gimnasio habla de una nueva mirada que el Gobierno tiene sobre el desarrollo deportivo que no podría realizarse sin los socios estratégicos que son los dirigentes deportivos. Ellos nos ayudan a realizar más y mejor deporte para concretar esta Revolución Deportiva».

Sobre la repavimentación de la red vial inaugurada en el departamento, el gobernador aseveró que esto “responde a la igualdad de oportunidades que debe tener cada habitante de San Juan”, cerró el primer mandatario.

Posteriormente, Andino anunció la construcción de 60 nuevas viviendas para La Puntilla y rememoró que, cuando asumió su gestión, San Martín “era uno de los departamentos más postergados de la provincia, pero nos pusimos a trabajar. Hoy festejamos esta decisión federal del Gobierno, junto a la llegada del gas natural al departamento. La obra incluía la construcción de un gran gasoducto, con una gran inversión desde la Provincia. Desde allí se comenzó a trabajar para que el gas pase por cada uno de los frentistas: en La Puntilla con más de 700 familias, luego las de las otras zonas, lo que suma más de 1.500 familias con la posibilidad de conectarse. Con este servicio podemos decir que no tenemos que envidiarle nada a nadie, con el servicio de gas y próximamente el de cloacas”.

En este sentido, el intendente agregó que disponen de una de las plantas de tratamiento más importante de San Juan, asfalto, luminarias led, club deportivo y 111 viviendas en construcción, más el anuncio de las 60 nuevas unidades habitacionales, punto en el que Andino puso especial énfasis.

Continuando con su agenda, el intendente y autoridades se trasladaron al distrito Dos Acequias para la inauguración de las obras del club, ocasión en la que Andino hizo hincapié en el desempeño de los niños y la generación de espacios deportivos para la sociedad con una mirada federal.

En el mismo acto, el intendente anunció la construcción de los nuevos edificios de Registro Civil, Juzgado de Paz con la Casa de Justicia, y el Hospital de San Martín, ubicado en el predio del Parque Industrial del departamento.

Finalmente, Andino se refirió a la próxima entrega en Dos Acequias de 42 viviendas, 57 en la localidad de San Isidro, 111 en La Puntilla y el comienzo de nuevos barrios. En este marco, se otorgará al IPV un predio de 4 hectáreas para la construcción de 200 nuevas viviendas.

Para cerrar su discurso, el intendente agradeció la gestión de Uñac y anunció una nueva obra de perforación que garantizará el servicio de agua potable para la actual y la futura demanda del departamento.

A continuación, Manni manifestó su satisfacción por la inauguración del gasoducto que beneficiará a tantas familias y brindó detalles técnicos: “La obra consistió en la construcción de un gasoducto de alta presión cuya longitud es de 8.000 metros, una Planta de Regulación Final de 3000m3.

Además, se construyó la red media presión en la Villa Don Bosco, de aproximadamente 16.000 metros lineales de cañería en sus distintos diámetros la que brindará el suministro a 750 potenciales usuarios residenciales.

Por otra parte, Ecogas construyó una red de distribución en la Villa San Isidro de aproximadamente 5.000 metros lineales para brindar el suministro a 50 potenciales usuarios.

El monto de inversión del gasoducto y la Planta fue de $60.000.000, financiado en su totalidad con fondos provinciales”, explicó el funcionario.

Para terminar, Manni destacó la coordinación en el trabajo conjunto entre Ecogas y la intendencia, a la vez que agradeció al Gobierno local “por promover obras públicas que benefician a la comunidad”, concluyó.

Por su parte, el presidente del club, Mario Acosta expresó su agradecimiento al personal a cargo del club y destacó la gestión del intendente, con el apoyo del gobernador. “Este gimnasio es un sueño hecho realidad. Mejoraremos la performance de los jugadores. Es el sacrificio y la colaboración de muchos”, dijo.

Además asistieron el diputado departamental Miguel Sánchez; delegado de Enargas en San Juan Ricardo Teragni; interventor de DECSA, Federico Torres; funcionarios de la Secretaría de Estado de Deportes, Alejandro Gómez y Javier Páez; los directores Provincial de Localidades Paula Caballero; Regional de Ecogas Emilio Moreno; presidente de Consejo deliberante Marta Gramajo; concejales de San Martín Graciela Quiroga, Roberto Villafañe y Carlos Páez y demás funcionarios departamentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES