DEPORTES

Querétaro fue sancionado tras la batalla campal en su estadio

Tras la batalla campal que se produjo el último sábado en el estadio la Corregidora de México, el club Querétaro no será desafiliado, pero deberá enfrentar otra serie de sanciones.

En principio, el equipo deberá jugar durante un año a puertas cerradas.

Las medidas fueron adoptadas este lunes por los propietarios de los clubes de la Liga MX en una asamblea de carácter extraordinario que fue presidida por el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

Por la trifulca, además, el club deberá pagar una multa económica de un millón y medio de pesos mexicanos (unos 75 mil dólares). En cuanto al resultado deportivo, el partido ante Atlas se le dará por pedido a Querétaro por un resultado de 0-3.

En tanto que la actual Junta Directiva del club, integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde, recibió una suspensión de cinco años en los cuales no podrán ejercer cargos en ningún club. Es por esto que la entidad volverá a manos de su antiguo propietario Jorge Alberto Hank, propietario del Grupo Caliente. Además, se obliga a que la franquicia sea vendida durante el 2022

La hinchada del Atlas, campeón de liga, también recibió castigo.” El Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022″, anunció la Federación en un comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES