LOCALES

Nuevas obras en Parque Sarmiento

Agentes de conservación del área se encuentran trabajando en limpieza, refuncionalización de senderos, elaboración y colocación de cartelería.

La Reserva de Usos Múltiples Parque Presidente Sarmiento, es un área protegida que se encuentra ubicada en el departamento Zonda, en la que se privilegia la convivencia armónica entre las actividades del hombre y el mantenimiento del ambiente natural y los recursos.

En este contexto, desde la Dirección de Conservación dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se están realizando tareas de mantenimiento y mejora de sus instalaciones, a fin de mejorar los servicios ofrecidos a todos aquellos que visiten el área.

El objetivo de estas refacciones es que Parque Sarmiento sea sede de encuentros de observadores de aves, establecimientos educativos de toda la provincia, Clubes Ambientales Escolares, investigadores y público en general.

Este es un sitio donde la población entra en contacto con procesos ecológicos, por lo que se transforman en centros ideales para profundizar la difusión de temas como el desarrollo sustentable y la conservación de la biodiversidad, en esta área se fomenta la recreación, el esparcimiento y la educación del visitante a través de la observación, el estudio de los valores naturales y de los aspectos culturales relacionados con ellos.

El equipo de agentes provinciales de conservación se encuentra actualmente, trabajando en dos senderos internos, de baja dificultad destinados fundamentalmente a tareas de educación ambiental y sensibilización. Estos senderos se denominan “El monte” y “El carrizal”, sus nombres hacen referencia al tipo de comunidades vegetales que se encuentran en ellos.

Las tareas que actualmente se desarrollan es estos espacios son limpieza y refacción de los senderos (las lluvias provocan daños en caminos internos), elaboración y colocación de cartelería informativa.

En el sendero “El monte” los visitantes podrán conocer especies más adaptadas a la zona árida de la provincia, donde se puede reconocer algarrobo, jarilla, retamo, entre otras especies típicas de esta región.

Por otra parte, “El carrizal” se encuentra en una zona de transición entre el monte y el humedal en el que existen especies asociadas a un ambiente más húmedo, allí los visitantes podrán apreciar las diferencias entre los vegetales de ambos senderos. En ambos senderos habrá zonas destinadas al avistaje de aves, ya que este es un sitio en el que existe una variada gama de ambientes para su alimentación, reproducción y nidificación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES