DESTACADAS

¿Cuáles son las provincias que mas le golpea la miseria?

Son Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. Los datos corresponden al segundo semestre de 2021 y fueron difundidos por el Indec.

Los efectos de la pandemia de coronavirus siguen golpeando a la Argentina. En dos de los 31 conglomerados urbanos del país la pobreza superó el 50%; mientras que en siete se ubicó por encima del 40%, según datos difundidos este miércoles por del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De los grandes centros urbanos, Gran San Luis, Gran Mendoza, Partidos del Gran Buenos Aires (GBA), Gran Córdoba, Salta y Gran Santa Fe fueron los distritos con mayor cantidad de personas pobres, pero excepto en Gran San Luis y Gran Mendoza, en el resto la pobreza bajó respecto del semestre anterior.

En todo el país, al cierre de 2021 había 8,4 millones de personas pobres no indigentes y 2,4 millones de indigentes (29,1% y 8,2% respectivamente), lo que significó una baja en relación con los dos semestres anteriores, pero aún no logró alcanzar los registros de 2019, cuando el 27,3% de los argentinos eran pobres no indigente y el 8% indigentes, es decir un 35,5% en total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES