Más de 600 niños calingastinos hicieron la cartilla en los tráileres sanitarios
Fueron cuatro días de intenso trabajo donde pasaron por los móviles alumnos de 17 escuelas primarias y 4 secundarias.
Desde los días 28 al 31 de marzo, las Unidades Sanitarias Móviles (USM), dependientes del Ministerio de Salud Pública se dedicaron específicamente a realizar las cartillas estudiantiles, para los niños ingresantes de establecimientos de nivel inicial, primario y secundario.
Los dos primeros días estuvieron en la Villa Calingasta y los restantes las cumplieron en Barreal. Así, realizaron más de 600 cartillas en general, a razón de unas 160 por día, con estudios de ORL, Fonoaudiología, Odontología, Análisis Clínicos y RX.
El trabajo realizado fue en conjunto entre las USM y los hospitales de las localidades mencionadas.
Fue una movilización numerosa de niños y padres que llegaron para cumplir con el requisito obligatorio exigido para alumnos que ingresan a los distintos ciclos del nivel educativo.
Para el doctor Renato Puigdengolas, “el trabajo conjunto entre los tráileres y los hospitales fue interesante, donde pudimos realizar muchas cartillas, lo que indica que la demanda fue muy alta”, dijo.
En total fueron unas 25 personas del equipo de salud que participaron del Operativo Cartillas Sanitarias, entre trabajadores de los móviles y de los nosocomios.