POR LA WEB

Cargador doble de Apple

En los últimos días se rumoró el lanzamiento del próximo cargador dual USB-C de 35 W de Apple que este año llegaría a tiendas.

Apenas hace unos días 9to5Mac dijo que en el documento actualizado de Apple Support reveló antes de tiempo que habrá un cargador dual USB-C de 35 W. Aunque sigue sin haber fecha de lanzamiento, ahora se filtraron las primeras imágenes del nuevo accesorio.

La empresa de Cuperino, California, no ha dado información sobre cuándo se podrá encontrar en el mercado el nuevo cargador doble (por sus dos entradas USB-C), no obstante, su página de soporte confirmó el lanzamiento del nuevo producto, con el que se podrán cargar hasta dos dispositivos en un mismo socket.

Si bien la descripción de la página de soporte de Apple ya anunciaba cómo sería el nuevo cargador, hasta este día se puede observar la clavija retráctil, así como el tamaño del cargador, el cual, a pesar de tener dos entradas USB-C es pequeño.

Supuestamente, el cargador ya estaba siendo producido en masa y será lanzado este 2022 en todas las regiones. Según el guru de Apple, Ming-Chi Kuo, el cargador tendrá una innovadora tecnología, pues utilizará nitruro de galio (GaN), el cual le ha permitido entregar un cargador de tamaño pequeño, más ligero y eficiente energéticamente.

Aún así, se estima que el diseño pueda variar ligeramente en algunas regiones debido a que este tendrá que ser adaptado a los diferentes tipos de conectores. Si se hace caso a los rumores, no tardará más de unos meses en ser vendido en las tiendas autorizadas.

De acuerdo con el documento que anunció anticipadamente el nuevo cargador con tecnología GaN, otras de las especificaciones son:

– Entrada: 100–240 V/1,0 A (USB PD)

– Salida 1 o 2: 5 V CC/3 A o 9 V CC/3 A o 15 V CC/2,33 A o 20 V CC/1,75 A

Luego de que el documento de soporte de Apple dio a conocer el nuevo cargador, este fue bajado, no obstante, fue demasiado tarde como para que los medios de tecnología no lo notaran.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES