Más seguridad para una zona productiva de Caucete
Las autoridades pusieron en funcionamiento la flamante Unidad Rural Nº 3 – Los Médanos, para continuar reforzando la seguridad.
El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisga, junto a la intendenta del departamento Caucete, Romina Rosas, inauguró una nueva dependencia de la Policía de San Juan en el mencionado departamento.
Del acto participó el Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral, Luis Matinez, y los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández, y de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Ignacio Coronado, concejales y autoridades de Caucete; el subjefe de la Policía, Crio. Gral. Roberto Gómez, integrantes de la Plana Mayor e invitados especiales.
A partir del trabajo coordinado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Municipio, de los convenios de colaboración firmados entre ambas partes, y visto la necesidad de reforzar más la seguridad en la zona rural del departamento del Este sanjuanino, se consideró indispensable la instalación de esta nueva dependencia policial.
Se trata de la Unidad Rural Nº 3 – Los Médanos – ubicada en calles Juan José Bustos, pasando Rastreador Calivar, cuya jurisdicción comprende un amplio radio, y depende orgánicamente de la División Policía Rural.
La flamante Unidad Rural contará con motos alta cilindrada enduro, camionetas preparadas para terrenos especiales, equinos y equipos de comunicación. A la misma se han afectado a 26 efectivos policiales, capacitados y preparados para la tarea, quienes estarán bajo las órdenes del Oficial Principal, Gustavo Javier Torres.
El Secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, recordó el compromiso asumido en el inicio de la gestión junto a la Intendenta de reforzar la seguridad del departamento “montando un plan especial para Caucete, tal como nos lo pidió el Gobernador Uñac”.
Luego enumeró las nuevas dependencias y acciones realizadas en el departamento y junto a ellas, el refuerzo de más efectivos altamente calificados, y más cámaras de seguridad monitoreadas por el CISEM 911.
Al referirse a esta nueva Unidad Rural, Munisaga señaló que es fruto del refuerzo de la División Policía Rural “atento a las requisitorias de los vecinos y del sector productivo, con efectivos profesionalizados”.
Por último, el Secretario de Estado, redobló el compromiso de fortalecer el servicio de seguridad “atendiendo las necesidades de los sanjuaninos”.
Por su parte, la intendenta municipal, Romina Rosas, tras agradecer la presencia de las autoridades del ejecutivo provincial, destacó el trabajo en conjunto que se está realizando en materia de seguridad y remarcó el compromiso asumido por el propietario del terreno donde se emplaza la nueva dependencia policial “para que pueda estar la presencia de la Policía de San Juan y generar la seguridad para los productores de esta zona rural”.
Rosas también ponderó las nuevas dependencias y acciones encaradas en seguridad y anunció el avance en la licitación para la construcción de una nueva comisaría que estará ubicada en el Barrio Pie de Palo “que nos permitirá descomprimir el trabajo que realizan en la Comisaría 9° porque Caucete va creciendo”.
La Intendenta municipal recalcó que la seguridad se construye entre todos “trabajando de manera conjunta con el gobierno provincial para llevar adelante la tarea que nos piden los cauceteros”.
Luego, el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez, señaló que esta nueva dependencia era necesaria, al tiempo que enfatizó que “la seguridad pública es interdisciplinaria e interagencial”.
Para el Comisario es fundamental el trabajo de cada una de las partes para dotar a los ciudadanos de los elementos necesarios para resguardar los bienes y las vidas “y en ese sentido, la Secretaría de Estado, en el marco de las políticas públicas de la provincia, han autorizado la creación e instalación de unidades policiales en distintos sectores de la provincia”.
Por último, instó a los efectivos de la nueva Unidad Rural a “cubrir y satisfacer todas las necesidades de los vecinos, con el compromiso y abnegación que su tare lo requiere”.