Caso Dalmasso
Una testigo afirmó que Nora tenía un amante y dio detalles de la última cena.
Una amiga de Nora Dalmasso, la mujer asesinada 15 años atrás en Río Cuarto, declaró en el juicio contra el viudo Marcelo Macarrón y aseguró que la víctima tenía un romance con el abogado Rafael Magnasco.
Rosario Márquez prestó testimonio este martes y brindó detalles sobre la última cena de Nora Dalmasso, el 24 de noviembre de 2006, cuando se juntaron en un restaurante céntrico de la ciudad cordobesa.
“Yo dije que (Magnasco) era amante de Nora y que lo había escuchado de Silvana Masoero”, dijo Márquez en su declaración, en la que ratificó lo que había dicho en la instrucción de la causa. Silvina Masoero es otra de las amigas que compartió la cena previa al crimen.
La amiga de Nora Dalmasso además confirmó que conocía al abogado, que en aquel momento se desempeñaba como asesor de la secretaría de Seguridad provincial.
Magnasco fue el primer imputado en la causa, y en su declaración testimonial de la semana pasada negó conocer a la víctima y aseguró que “le tiraron un muerto en la puerta de casa”.
“Sigo sosteniendo que esto fue armado para tapar algo. Esto lo hicieron para inculparme a mí y tapar al verdadero homicida, que está sentado en ese banco”, sostuvo ante el jurado popular y el tribunal técnico y señaló como el responsable del crimen al viudo Macarrón.