DESTACADAS

Alberto Fernández recibe al presidente de Ecuador

Se reunirán en la Rosada, donde podrán el foco en lo comercial y dejarán de lado diferencias incómodas.

En medio de las fuertes internas con las que convive el Gobierno nacional, Alberto Fernández vuelve a ser el anfitrión de una visita oficial por parte de un presidente latinoamericano. Es el caso de Guillermo Lasso, el mandatario ecuatoriano que llegó ayer por la tarde a la Argentina y se convirtió en el tercer jefe de Estado en visitar el país en dos semanas.

Ambos presidentes se reunirán a las 11:00 en Casa Rosada, después de que Lasso haga la protocolar entrega de la ofrenda floral en Plaza San Martín. En privado, repasarán un temario que incluye la agenda comercial, inversiones, seguridad y migración, puntos que quedarán plasmados en un documento que firmarán en conjunto y que ya fue consensuado por las delegaciones. Evitarán temas incómodos.

A pesar de las diferencias ideológicas y políticas, Alberto Fernández y Guillermo Lasso mantienen una buena relación desde que este último asumió su cargo en mayo del año pasado. El presidente argentino no fue a su asunción y nunca terminó de concretar una visita oficial a Ecuador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES