TURISMO

El Teatro Sarmiento será sede del encuentro sanjuanino de danza independiente

Crudo Festival celebrará su segunda edición desde el 22 hasta el 24 de abril.

Durante tres días, el Teatro Sarmiento será sede del festival organizado por hacedores de la danza independiente de San Juan en co-gestión con el Ministerio de Turismo y Cultura. Crudo Festival celebrará su segunda edición del 22 al 24 de abril.

El encuentro contará con la reposición de obras emblemáticas en el campo de la producción independiente, como Flores en la cartera que abrirá el encuentro este viernes a las 21:30. Luego de la puesta de la primera obra de danza-teatro que representó a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro en el año 2001, será el turno de Lo que vendrá, el proyecto tango que subirá a escena a las 22.

Durante el resto del festival, que será con entrada libre y gratuita, se presentarán distintas obras que actualmente están en cartelera como Contraseña, de Aires de Cádiz o … Y cómo la movés? de Colectivo Alternativo.

También se invocará en esta edición la obra del reconocido coreógrafo sanjuanino, fallecido en 1987, Juan Carlos Abraham; obra que a través de un minucioso trabajo de reposición llevado adelante por la bailarina y coreógrafa Belén Montilla a través “Los Ritmos” o “El Adiós”.

En vísperas de la celebración del día internacional de la danza, el Crudo: festival de danza independiente, se presenta como un evento que promueve el encuentro, la reflexión y el disfrute de la actividad de la danza en la provincia de San Juan. Así, el festival 2022 cierra un recorrido que pone en relevancia la producción y la creación desarrollada por pioneros de la danza contemporánea que abrieron las puertas para la existencia de un circuito independiente local.

Este año, la danza independiente sanjuanina cuenta su historia a través de sus obras, sus referentes y hacedores y en un diálogo profundo con un edificio histórico, como es el Teatro Sarmiento, escenario que vio pasar gran parte de la historia de la danza y la escena independiente local.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES