El Gobierno y las granjas de pollos impulsan un plan para aumentar 15% la producción
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron con representantes de la cadena aviar para impulsar una iniciativa que busca la modernización de 1.200 galpones y otorgarles beneficios a las granjas integradas.

El Gobierno nacional avanza con un plan para incrementar un 15% la producción de carne aviar en los próximos 5 años. Actualmente, las granjas avícolas integradas producen anualmente unas 2,4 millones de toneladas, por lo que el pretenden así elevar esa cifra a 2,76 millones.
En este marco, los representantes del sector avícola, se reunieron días atrás con los ministros de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, con el fin de ajustar detalles de la iniciativa denominada “Carnes Complementarias: Industrialización Avícola”.
Desde la cartera agropecuaria reportaron que en el próximo lustro “se va a invertir en la modernización de 1.200 galpones y se otorgarán beneficios a las granjas avícolas integradas.
Para la aplicación del plan, informaron que desde el Gobierno “se conformará una mesa técnica de trabajo y de financiamiento para la construcción de políticas públicas, que permitan un mayor volumen de toneladas de carne avícola, tanto para consumo interno como para exportación”.
Estuvieron presentes, junto a Kulfas y Domínguez, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Luis Contigiani.
Además, participaron de la mesa de trabajo el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech; el gerente de CEPA, Carlos Sinesi; el titular de la empresa avícola Las Camelias, Raul Marso; el titular del Frigorífico de Aves Soychú, Francisco Santangelo, y el presidente de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia.