LOCALES

Desarrollo Humano realizó una nueva entrega de módulos de celiaquía

Los beneficiarios del programa Asistencia al Celíaco recibieron los alimentos sin TACC en sus respectivos domicilios.

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, hizo entrega de los correspondientes módulos para personas diagnosticados con celiaquía.

Esta nueva entrega corresponde al Programa de Asistencia al Celíaco, dependiente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, donde el Estado provincial brinda el correspondiente módulo de productos sin TACC a todas aquellas personas que previamente acreditaron su patología, no poseen de una cobertura social y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, 777 beneficiarios fueron los acreedores del módulo de asistencia para personas con celiaquía, el padrón cuenta con 1.088 sujetos de derecho en toda la provincia, que son asistidos mensualmente por medio de la entrega de módulos alimentarios compuestos por productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) con el fin de que puedan elaborar alimentos aptos para su consumo.

El módulo, se distribuye a domicilio en los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Albardón y Pocito. Cabe destacar que la entrega en el interior de la provincia queda sujeta a disponibilidad de los municipios a quienes se les hará entrega del total del padrón departamental, también efectuarán la asistencia con la modalidad a domicilio.

La asistencia apunta a brindar una ayuda económica a las personas que padecen celiaquía y no pueden consumir alimentos que contengan gluten, ya que su dieta contiene productos de alto costo. El módulo se compone de productos sin TACC de primera calidad como: alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración productos alimenticios en el hogar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES