POLICIALES

El Ministerio de Seguridad de la Nación llega a San Juan

La iniciativa busca concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informa que los días jueves 19 y viernes 20 de mayo se llevaáan a cabo las jornadas del programa “Construir Seguridad Ciudadana» del Ministerio de Seguridad de la Nación, coordinado por la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Las mismas tienen como objetivo promover a nivel federal la formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y las violencias, y fomentar con ello la participación de la comunidad.

Se dictarán talleres de capacitación con diferentes temáticas como bullying, violencia de género, prejuicio y discriminación por parte de capacitadores del Ministerio de Seguridad.

Además, la Dirección de Protección Civil dictará un curso básico de RCP. Mientras que funcionarios del Cisem 911 explicarán sobre el uso y funcionamiento de los servicios de videollamada y SMS de geolocalización.

Por su parte, en esta articulación con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y otros organismos del Ejecutivo provincial, se ha previsto una charla sobre la Ley Micaela a cargo de capacitadores del municipio, y otra de Violencia Institucional dictada por la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno.

Cabe destacar que todas las actividades están destinadas a concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad.

Las jornadas están orientadas a agencias gubernamentales, organizaciones sociales y púbicos en general, para lograr formar a la comunidad en su conjunto y realizar un abordaje del delito y las violencias en los barrios de acuerdo a sus propia problemática.

Los tráileres estarán ubicados en la Plaza del Sol, Parque de Mayo, y los talleres se dictarán, ambos días, en horario de 10 a 15.

Cronograma de actividades:

10:00 a 11:00 Prevención de bullying y ciberbullying / Curso básico de RCP
11:00 a 11:40 Prevención de violencia institucional
11:15 a 12:45 Nuevas masculinidades
12:00 a 13:00 Servicio de videollamada de emergencia y SMS de geolocalización
13:00 a 14:00 Ley Micaela
13:00 a 14:30 Prevención del delito y las violencias hacia las personas mayores
13:00 a 14:30 Nuevo paradigma de seguridad ciudadana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES