DEPORTES

PSG compró a Nuno Méndes

Fue elegido el mejor lateral izquierdo, con solo 19 años.

El París Saint Germain ejecutó la opción de compra del defensor Nuno Mendes, de 19 años, y se aseguró a uno de los mejores futbolistas de la temporada en el equipo francés. Según anunció el club en sus redes, el portugués firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Mendes, canterano del Sporting de Portugal, llegó al PSG en el final del mercado de pases cedido inicialmente por 7 millones de euros y con una opción de compra posterior y obligatoria de 40 millones de euros. En esta operación también incluyó al español Pablo Sarabia, que militaba en el campeón de Francia y fue cedido al Sporting de Portugal.

En su primera temporada en París, Mendes consiguió con su equipo el título liguero francés. Además, disputó 37 encuentros con el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, de los cuales fue titular en 27, y dio dos asistencias de gol.

Mendes fue nominado para el trofeo a “Mejor promesa de la última temporada” de la liga francesa, de la que fue elegido como mejor lateral izquierdo con solo 19 años.

Hizo su debut con la selección portuguesa en marzo de 2021 ante Azerbaiyán, unos meses antes de participar en la Eurocopa disputada el año pasado, y cuenta con 13 participaciones con su equipo nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES