POLICIALES

Detuvieron a dos hombres acusados del ataque al hijo de Valeria Mazza en Rosario

Los presuntos agresores se entregaron en la fiscalía.

Dos hombres de 26 y 27 años, señalados por la agresión a Tiziano Gravier, se entregaron a la Justicia y quedaron detenidos, indicaron fuentes judiciales.

Los presuntos responsables del ataque en el que le rompieron la mandíbula al hijo de Valeria Mazza, se presentaron en el Centro de Justicia Penal. Fue luego de una serie de medidas en la localidad de Funes ejecutadas por la brigada operativa de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Policía de Santa Fe.

Los detenidos, de 26 y 27 años, quedaron a disposición del fiscal de Flagrancia Rodrigo Santana y serán indagados el viernes a la mañana, agregaron las fuentes. A ambos se les imputa el delito de lesiones dolosas graves, una figura que prevé de uno a seis años de prisión. No obstante, se podría agravar, por ejemplo, si empeora el estado de salud del hijo de Valeria Mazza.

Los acusados se encuentran alojados en la sede de la Policía de Inteligencia hasta la audiencia.

En los allanamientos en Funes, sobre todo en la calle Calvo al 1500, la policía secuestró elementos de importancia para la causa.

En tanto, el deportista, que fue agredido a la salida de un boliche en Rosario, fue operado en el Hospital Austral. Los médicos, que participaron en la intervención, presentarán un informe a la fiscalía que especifique la gravedad de la lesión y la recuperación que debe afrontar el joven.

Asimismo, el integrante del Ministerio Público de la Acusación estudia si existió un agravante relacionado con la palabra que le dijeron a Gravier los agresores antes de golpearlo: “Tincho”, una expresión para referirse de forma despectiva a los jóvenes de clase media alta, a los que les gusta ostentar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES