LOCALES

Concurso de Dibujo “Malvinas en nuestros corazones”

Está destinado a alumnos de 6 a 12 años de toda la provincia.

En esta segunda edición el Concurso de Dibujo Infantil tiene como finalidad fomentar la creatividad de los niños y el conocimiento de la gesta de Malvinas, en el marco del “Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”.

El tema de las obras debe estar vinculado con el significado que tiene para los argentinos la gesta realizada por nuestros héroes de Malvinas y la importancia de reafirmar nuestros derechos sobre las Islas.

Podrán participar del concurso niños y niñas de instituciones educativas de toda la provincia, cuya edad esté comprendida entre los 6 y los 12 años. Se dividirán en dos categorías: 6-9 años y de 10-12 años.

La iniciativa busca que por medio de la expresión artística con técnica libre, los participantes puedan conocer, con la ayuda de los docentes de nivel primario, los sucesos relacionados con la Guerra de Malvinas y los argumentos por los cuales seguimos reclamando nuestra soberanía, para luego plasmar en un dibujo las sensaciones que esto genera y para poner en valor el patriotismo y valor con el que los Veteranos de Guerra defendieron nuestro territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES