DEPORTES

Se definen los últimos dos boletos al Mundial

El combinado que conduce el argentino Ricardo Gareca se enfrentará el lunes con los oceánicos, por un lugar en Qatar 2022 y el último boleto a la gran cita lo dirimirán Costa Rica y Nueva Zelanda un día después.

El seleccionado australiano venció este martes a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, por 2 a 1 y se clasificó a la instancia final del Repechaje donde enfrentará al Perú de Ricardo Gareca para obtener una de las dos últimas plazas para el Mundial de Qatar 2022.

Australia, en el puesto 42 del ranking de FIFA, se puso en ventaja con Jackson Irvine (ST 8m) y el seleccionado árabe, dirigido por Arruabarrena, lo empató de manera parcial a través de Caio Canedo (ST 12m) en el Ahmad bin Ali Stadium, propiedad del Al Rayyan de Qatar.

Ajdin Hrustic (ST 39m) marcó el 2-1 que permitió el triunfo australiano para, de esa manera, quedarse el duelo por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). De esta manera, el lunes enfrentará al representante de Conmebol, Perú, que finalizó quinto en las Eliminatorias Sudamericanas.

El último boleto al Mundial lo dirimen Nueva Zelanda y Costa Rica

En tanto que el martes 14 de junio jugarán Costa Rica, clasificado por las eliminatorias de la Concacaf, y Nueva Zelanda, que lo hizo por las de Oceanía, para dirimir al último de los clasificados al Mundial. Será desde las 15, también en el estadio Ahmed bin Ali de Qatar.

El ganador de ese cruce irá al Grupo E en el que esperan España, Alemania y Japón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES