INTERNACIONALES

China ratificó su respaldo a Rusia

Los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin hablaron por teléfono y destacaron las buenas relaciones entre ambos países.

China le garantizó a Rusia el respaldo en cuestiones de “soberanía y seguridad”, en una conversación telefónica que tuvieron los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin en medio de la invasión a Ucrania, y le envió un mensaje a Estados Unidos.

China manifestó que “está dispuesta a seguir apoyándose mutuamente con Rusia en cuestiones relacionadas con los intereses fundamentales y las principales preocupaciones, como la soberanía y la seguridad”.

De acuerdo al comunicado del gigante asiático los presidentes “intercambiaron opiniones” sobre la invasión de Rusia a Ucrania y Xi “subrayó que China siempre hizo juicios independientes de la cuestión según los fundamentos históricos y la situación, promoviendo activamente la paz mundial y la estabilidad del orden económico global”.

China planteó que “todas las partes deben proponer una solución adecuada a la crisis ucraniana de manera responsable” y que “está dispuesta a seguir jugando el papel que le corresponde, en este sentido”.

El gobierno de Xi Jinping comunicó su disposición a “promover la solidaridad y la cooperación entre los países de mercados emergentes y los países en desarrollo, y a impulsar el orden internacional y la gobernanza mundial hacia una dirección más justa y razonable”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES