INTERNACIONALES

Japón: un avión con más 300 pasajeros chocó contra una aeronave militar

El momento del accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad.

A pocas horas de iniciar el 2024, Japón sufrió un terremoto de magnitud 7,6 que dejó decenas de muertos y graves daños. Ahora, una nueva tragedia azotó a la ciudad de Tokio: un avión que llevaba 367 pasajeros y que intentaba aterrizar en un aeropuerto, colisionó en la pista y se prendió fuego.

El accidente ocurrió en el aeropuerto de Haneda y, según el medio japonés NHK, todas las personas que iban a bordo fueron evacuadas. Sin embargo, el avión impactó con otro de la Guardia Costera dejando 5 muertos.

El choque quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver el momento exacto en el cual se produce la colisión y la explosión instantánea. Unos segundos después, el avión sigue avanzando por la pista envuelto en llamas.

El vuelo 516, perteneciente a Japan Airlines, contaba con 12 miembros de la tripulación y llevaba 367 pasajeros del aeropuerto Shin-Chitose de la isla de Hokkaido con destino a Haneda, uno de los puntos más transitados durante las fiestas de Año Nuevo.

La explosión y el incendio se produjo por un choque contra un avión de la Guardia Costera japonesa que se encontraba en la pista.

Tras el incidente, registrado a las 17:55 horas de Japón, los equipos de emergencia iniciaron el operativo de rescate para evacuar a las personas que se encontraban a bordo. No se registraron heridos ni muertos del avión que venía de Hokkaido, aunque sí confirmaron que murieron cinco de las seis personas que se encontraban dentro de la aeronave militar.

En redes sociales, comenzaron a circular algunos videos que muestran cómo los pasajeros se empezaban a desesperar por el humo que ingresaba al interior del avión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES