POLITICA

Cristina Kirchner se reunió con Carlos Melconian

La Vicepresidenta recibió de forma reservada al expresidente del Banco Nación, uno de los economistas más críticos de la gestión nacional.

En medio de la interna que atraviesa el Frente de Todos por el rumbo de la política económica nacional, la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo un inesperado encuentro privado de más de dos horas con Carlos Melconian, uno de los economistas más críticos de la gestión oficialista y vinculado al PRO.

Melconian, que preside el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, comenzó a diseñar un plan económico que pretende presentar a los principales referentes políticos de la Argentina. La agenda de conversaciones incluye funcionarios, dirigentes y gobernadores.

La reunión se llevó a cabo el miércoles y se extendió durante más de dos horas. Tuvo carácter reservado y no trascendió el lugar en el cual se desarrolló, pero su realización fue confirmada tanto por la Fundación Mediterránea como por allegados a la exmandataria.

Desde el entorno de la vicepresidenta, dejaron trascender que “Cristina aceptó como lo hace habitualmente con diferentes sectores políticos, sociales y económicos”, consignó la agencia NA. En ese marco, detallaron que la reunión fue gestionada por Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, y la definieron como “una de las tantas que suele tener” la vicepresidenta.

La noticia sorprendió, dado que Melconian es uno de los economistas más críticos de la política económica del Ejecutivo nacional actual y de la que aplicó la propia Cristina Kirchner durante sus dos mandatos presidenciales.

El exdirector del Banco Nación es además uno de los principales hombres de consulta económica de los candidatos presidenciables del PRO, como el expresidente Mauricio Macri; la titular del partido, Patricia Bullrich; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hay que preparar una reforma al sector público, partiendo de la base que no tiene sustituto la sustentabilidad económica. Urge un shock desregulatorio. Hay que liberar la iniciativa al sector privado. Tenemos que discutir y elegir motores para el crecimiento”, dijo el economista a mediados de mayo en el Ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES