SOCIEDAD

Reabrieron la estación de tren “La Paternal” de la línea San Martín

La estación de tren “La Paternal” de la línea San Martín, ubicada en avenida Warnes y Garmendia, reabrió este jueves tras permanecer cerrada durante cinco años por obras que habían quedado inconclusas.

La ceremonia de reapertura fue encabezada por el ministro Alexis Guerrera y otras autoridades de la cartera de Transporte Nacional que, desde octubre de 2021, tomó control de la obras y se hizo cargo de concluir los trabajos que habían quedado paralizados.

“Hoy es un día de alegría y satisfacción, es el momento de la tarea cumplida a pesar de las dificultades y de los malos entendidos. Los vecinos de la Paternal tienen que saber que cuando asumimos esta obra estaba abandonada pero, una vez más, nos hacemos cargo desde el Gobierno Nacional de todas las deudas pendientes e históricas del Gobierno anterior y por eso inauguramos la estación ‘La Paternal’”, dijo Guerrera durante la reapertura de la estación por la que circulan más de 18 mil personas por mes.

Y siguió: “Tardamos dos años en que la Ciudad reconociera que esta estación no estaba terminada. En octubre de 2021 finalmente pudimos llegar a un acuerdo y hoy estamos inaugurando la estación ‘La Paternal’, cuando en realidad debió haber estado inaugurada en el año 2018. Una vez más, este Gobierno nacional se hace cargo del inventario pendiente”.

“A nivel nacional estamos trabajando en los puentes modulares para la línea Sarmiento, pasos bajo nivel en el conurbano, intervenimos más de 1.700 kilómetros de vía, conectamos más de 30 ciudades del interior, la semana que viene recuperaremos 70 kilómetros de vías entre Cañada de Gómez y Rosario. Como nos pide siempre nuestro Presidente (Alberto) Fernández, vamos a seguir uniendo a todos los argentinos y argentinas”, sostuvo Guerrera.

Junto a él estuvieron el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; el senador nacional Mariano Recalde; la diputada nacional, Paula Penacca; el diputado nacional, Leonardo Santoro; el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas; y el secretario Gral. de la AGC, Juan José Tufaro, entre otros. Durante el acto lanzaron críticas hacia el gobierno porteño.

“Esta estación estaba con la obra suspendida cuando asumimos. Hicimos el traspaso, luego de discutir dos años, y así pudimos lograr que nos cedan el compromiso, finalizamos las obras y hoy estamos reabriendo la estación ‘La Paternal’, cumpliendo nuestro objetivo de transformar día a día la realidad de los argentinos”, apuntó Martín Marinucci.

En la misma línea, Mariano Recalde agregó: “La Ciudad de Buenos Aires está inundada de afiches que paradójicamente dicen que la transformación no para. Sin embargo, acá paró casi 5 años. Esta estación que hoy inauguramos es un símbolo de lo que fue y es el macrismo, donde lo que no para es la mentira”.

Las obras de la estación “La Paternal” estaban desde 2017 a cargo del gobierno porteño hasta que en octubre del 2021 se realizó el traspaso de las mismas al gobierno nacional. Como parte del Plan de Modernización del Transporte, en “La Paternal” se construyeron 18 columnas de iluminación en andenes con artefactos LED, se realizó tareas de limpieza y pulido en los pisos hall principal y entrepisos, se niveló y compactó la calle lateral, se reactivaron tres escaleras y dos ascensores, y se instalaron rejas y protecciones para brindar mayor seguridad a todos los pasajeros y pasajeras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES