España lanza un nuevo proyecto para incorporar extranjeros
El consejo de ministros aprobó una reforma a la Ley de Extranjería que permitirá que miles de extranjeros se incorporen al mercado laboral.
El Consejo de Ministros de España aprobó la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería, que había sido anunciada hace tres semanas, y que permitirá incorporar miles de extranjeros al mercado laboral.
La iniciativa pretende facilitar a los empresarios la contratación de extranjeros en sus países de origen y abre nuevas vías para que los inmigrantes que ya vivan en España puedan regularizarse y trabajar.
El impulsor de esta iniciativa, el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, defendió la reforma como una fórmula para aflorar la economía sumergida y paliar la falta de mano de obra en sectores clave para la economía, desde el transporte y la construcción, pasando por la hostelería o la digitalización. El decreto se publicará este miércoles en el Boletín Oficial y entrará en vigencia en 20 días.
Si bien el funcionario ha evitado dar cifras sobre los extranjeros que pueden beneficiarse de la reforma, su impacto puede alcanzar a decenas de miles de personas, entre ellos muchos argentinos.
Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebraron la aprobación de la reforma como una forma de mejorar el modelo migratorio español que incentiva la economía sumergida y que mantenía modelos de contratación y de regularización rígidos.